jueves, 20 de abril de 2023

EXAMEN FINAL- CASO CLARO

–  1. Para fortalecer el relacionamiento con los clientes, la empresa ha identificado la necesidad de fortalecer los canales de comunicación para brindarles una atención, asistencia y/o soporte con calidad y oportunidad. En consideración a ello, y de acuerdo con el concepto y características de la comunicación digital, formule al menos 2 estrategias que considere usted contribuyen a que la empresa logre este propósito. Justifique cada una.

  1. Una estrategia que puede ayudar a mejorar los canales de comunicación digital de Claro para brindar atención, ayuda y soporte oportunos y de calidad es implementar chatbots en su sitio web y aplicaciones móviles. Los chatbots son programas de inteligencia artificial que pueden interactuar con los clientes en tiempo real. Al implementar un chatbot, Claro puede mejorar la capacidad de respuesta y reducir los tiempos de espera de los clientes y esto mejora la satisfacción del cliente y mejora la imagen de marca.


  1. Otra estrategia que ayudará a Claro es implementar una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Al implementar una plataforma de CRM, Claro puede recopilar y analizar información detallada sobre sus clientes, incluidas las preferencias de los clientes, el historial de compras y la actividad en línea. Esta información ayuda a Claro a personalizar la experiencia del cliente y brindar ofertas y promociones más relevantes y atractivas. Además, las plataformas de CRM también ayudan a los representantes de servicio al cliente a gestionar las consultas y los problemas de los clientes de manera más eficiente y eficaz. Esto aumenta la satisfacción del cliente y aumenta la lealtad a la marca.

–  2. A partir de las 2 estrategias formuladas en el punto anterior, usted deberá identificar, para cada una, al menos 3 competencias digitales que usted considere los empleados de la empresa deberán desarrollar con el objeto de implementar o ejecutar dichas estrategias de manera efectiva. Justifique cada una.

R/   Para la implementación de chatbots 

  1.  Es fundamental que los empleados tengan conocimiento de programación y del uso de chatbots para poder programar, configurar e ir así mejorando la programación y poder cumplir por un mejor servicio al cliente.

  2. Como segunda competencia digital, sería que los empleados tengan la habilidad de interactuar, entender y comunicarse con los clientes para no solo depender de la atención automatizada de los chatbots. 

  3. La tercera sería que los empleados estén aptos para analizar datos que son generados por los chatbots y saber utilizarlos. Con esto sacar ventaja y entender patrones del cliente para poder mejorar su experiencia. 


Para la implementación de una plataforma de CRM 

  1. Es tener habilidades de comunicación efectiva. Todo esto para comprender la necesidad de un cliente y así satisfacerlas para que se lleven mejor experiencia. 

  2. La segunda competencia digital sería que los empleados sepan adaptarse a nuevos cambios en cuanto a la tecnología. Tienen que estar dispuestos a mejorar, estar actualizados y continuar aprendiendo para estar un paso adelante siempre.

  3. La tercera sería tener habilidades para analizar datos. Es fundamental que a la hora que recopilar la información, el empleado esté apto para procesar la información y utilizarla a favor de la empresa 



 

–  3. ¿Qué recomendación le haría usted a la empresa de su caso de estudio para que pueda ejercer sus actividades apoyadas con TIC, de tal forma que se encuentren alineadas al propósito de conservación del medioambiente? Redacte mínimo 2.


–  4. Elabore una justificación argumentada del por qué la empresa debería fomentar el desarrollo ciudadano entre sus empleados.


–  5. Explique de forma argumentada por qué la automatización de procesos puede contribuir con una gestión eficaz del modelo de negocio de la empresa.

R/  Al automatizar tareas repetitivas y manuales, se pueden reducir los errores humanos y mejorar la precisión y calidad de los productos o servicios que ofrece la empresa, también al liberar a los empleados de tareas tediosas, se les permite enfocarse en tareas más estratégicas y creativas que pueden agregar más valor al negocio. Los procesos automatizados pueden ejecutarse más rápidamente y con menos recursos que los procesos manuales, lo que puede ahorrar tiempo y dinero. Además, la automatización de procesos puede proporcionar una mayor visibilidad y control sobre los procesos empresariales, lo que puede ayudar a identificar y solucionar problemas más rápidamente.


–  6. ¿Qué estrategia(s) le plantearía usted a la empresa, orientada(s) a fortalecer la cultura, inteligencia y competencias digitales en sus empleados?

R/Big Data: Son grandes cantidades de datos o información, tanto estructuradas como no estructuradas que, a causa de su tamaño y complejidad, no se pueden procesar en una máquina de forma tradicional, por lo tanto, requieren de un software especial. Su propósito es analizar los datos obtenidos para fomentar ideas que conduzcan a la mejor toma de decisiones y movimientos de negocios estratégicos. En este caso Coca Cola utiliza el “Big Data” para mejorar la experiencia con sus clientes y aumentar las ventas.

Inteligencia Artificial: Son grandes cantidades de datos o información, tanto estructuradas como no estructuradas que, a causa de su tamaño y complejidad, no se pueden procesar en una máquina de forma tradicional, por lo tanto, requieren de un software especial. Su propósito es analizar los datos obtenidos para fomentar ideas que conduzcan a la mejor toma de decisiones y movimientos de negocios estratégicos. En este caso Coca Cola utiliza el “Big Data” para mejorar la experiencia con sus clientes y aumentar las ventas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXAMEN FINAL- CASO CLARO

–  1. Para fortalecer el relacionamiento con los clientes, la empresa ha identificado la necesidad de fortalecer los canales de comunicació...